Enlaces de interes

lunes, 23 de febrero de 2015

LA LEGION INTENSIFICA EL ADIESTRAMIENTO DEL EJERCITO IRAQUI.

Tan sólo se acaban de cumplir dos semanas desde que los primeros legionarios llegaran a la base iraquí de adiestramiento militar de Besmayah. Lejos de preocuparse por ellos mismos e intentar mejorar sus condiciones de vida lo antes posible, los legionarios españoles han decidido intensificar el adiestramiento de los soldados iraquíes, para mejorar su nivel de formación al acabar el periodo de instrucción.


Sabedores de que es cuestión de tiempo, que los soldados iraquíes que están ahora mismo instruyendo partan hacia el norte de Iraq, para entrar en combate con los terroristas yihadistas del Daesh, los soldados españoles han decidido subirse a ellos mismos ese nivel de exigencia que les permita, en el mismo tiempo de instrucción previsto, aumentar las capacidades y la formación de unos militares iraquíes que han respondido a la exigencia con mayor aplicación y con la motivación de saber que esa intensificación en el adiestramiento, llegado el caso, les puede salvar la vida.


En el poco tiempo que llevan trabajando juntos, los legionarios españoles se han ganado la confianza y la admiración de los iraquíes. Cuando termine su periodo de instrucción, al que apenas le faltan unas semanas, los actuales reclutas iraquíes sabrán un poco más sobre técnicas de combate, desactivación de explosivos o conducción de vehículos especiales. Antes de eso aún les quedan unas dos o tres semanas de ir y venir, con rapidez y disciplina, por el campo de adiestramiento de los instructores españoles, los mismos que, sabedores de su obligación y de la responsabilidad que sobre ellos ha depositado España, no escatiman esfuerzos y asumen los sacrificios que sean necesarios para cumplir con la misión que se les ha encomendado. Los soldados iraquíes lo saben y por eso han respondido.


Fuente: emad.mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario