Enlaces de interes

martes, 10 de febrero de 2015

JORNADAS DE INSTRUCCIÓN CONJUNTA DEL GTLP.

EL Grupo Táctico Ligero Protegido vuelve a la normalidad después de los sucesos del pasado 28 de Enero que costaron la vida al Cabo Francisco Javier Soria Toledo.

A las ya habituales misiones que el GTLP viene desarrollando dentro de la operación Libre Hidalgo XXII, desde su despliegue en tierras libanesas el pasado mes de noviembre, se une ahora la preparación del ejercicio Steel Storm, que tendrá lugar a mediados del mes de febrero en Naqoura sede del Cuartel general de la Fuerza de Interposición Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), donde participarán componentes de todos los contingentes que integran UNIFIL así como unidades de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).


El ejercicio consiste en un ejercicio conjunto combinado entre UNIFIL y las LAF (Fuerzas Armadas Libanesas) para implementar y coordinar procedimientos de fuego con todo tipo de armas cuyo calibres van de 5,5mm a 25 mm.

Hasta la realización del ejercicio se desarrollarán diversos ejercicios de instrucción en vacío con la finalidad de ir coordinando las diferentes líneas de tiro, los procedimientos y los distintos materiales. En este sentido y durante la próxima semana en la Base Miguel de Cervantes, se van a desarrollar, con componentes de todos los batallones que componen el Sector Este unas jornadas de puesta en común de procedimientos de los diferentes contingentes y de las LAF con la finalidad de implementar aquellos que pudieran haber quedado desfasados o no estuvieran incluidos en los modos de actuación.


Fuente: emad

No hay comentarios:

Publicar un comentario