Enlaces de interes

martes, 10 de febrero de 2015

LA FOE PARTICIPANTE EN EL FLINTLOCK-2015 DESPLIEGA PREVIAMENTE EN MAURITANIA, PARA LA REALIZACIÓN DE UN EJERCICIO BILATERAL.

Desde el comienzo de su participación en el ejercicio Flintlock en el año 2009, las fuerzas de Operaciones Especiales españolas vienen proporcionando asistencia militar a las fuerzas armadas mauritanas. Con el objeto de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, este año se llevará a cabo una fase previa de integración entre ambos contingentes del 2 al 15 de febrero de 2015. Al finalizar este período, ambos contingentes serán proyectados al Chad para participar en el ejercicio Flintlock-15.


El avión T-10 del Ejército del Aire que transportaba al destacamento de Operaciones Especiales aterrizó en el aeropuerto de Atar (Mauritania) el día 2 de febrero de 2015 procedente de San Javier (Murcia). 

Compuesto por un total de 38 militares, la fuerza de Operaciones Especiales (FOE), de carácter conjunto, se articula en un Elemento de Mando (6 efectivos), un Special Operations Task Unit (SOTU) con 25 efectivos reforzado con 2 intérpretes, y un Equipo de apoyo médico de 5 militares. Las unidades de procedencia de este personal son el recientemente creado Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada, el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y el Regimiento de Inteligencia número 1 (RINTE 1) y las Agrupaciones de Sanidad (AGRUSAN) 1 y 3 del Ejército de Tierra. 

La unidad mauritana que recibirá el adiestramiento es una Sección de 25 efectivos del Premier Bataillon Commando Parachutiste (1BCP). Además, 2 oficiales del État-Major Général des Armées (EMGA) se integrarán en el elemento de Mando como oficiales de enlace y traductores.


Por otro lado, el contingente español contará con el apoyo del Détachement d´Assistance Militaire Operationnel (DAMO) de las fuerzas armadas francesas con base permanente en Atar. El DAMO participa en la formación de los batallones de infantería de las fuerzas armadas mauritanas.

Durante las 2 semanas de duración de esta fase previa, está previsto que se lleven a cabo ejercicios de tiro, apoyo médico, patrulla a pie y en vehículo, rotura de contacto, check points, (puntos de Control), emboscadas, recuperación de vehículos, combate en áreas urbanizadas, planeamiento, acción directa y balizaje de zonas de aterrizaje de helicópteros.

Fuente: emad

No hay comentarios:

Publicar un comentario