Enlaces de interes

jueves, 19 de febrero de 2015

ESPAÑA ESTUDIA FINALIZAR SU MISION EN REPUBLICA CENTROAFRICANA.

El Gobierno español estudiará la posibilidad de permanecer en la misión de la UE de asesoramiento en República Centroafricana solo con apoyo aéreo desde Libreville (Gabón). De este modo, el destacamento del Ejército de Tierra y la Guardia Civil presente en el aeropuerto de Bangui daría por finalizada su misión esta primavera tras un año en el que se consiguió frenar escalada de violencia entre los grupos selekas y antibalakas.


Así lo ha indicado Morenés en rueda de prensa en la base estonia de Ämari, donde ha visitado el destacamento del Ejército del Aire que participa en la misión de Policía Aérea de la OTAN en el Mar Báltico que se encarga de vigilar el espacio aéreo de esta zona ante la presencia constante de aeronaves militares rusas, que se ha incrementado notablemente a raíz del estallido del conflicto en el este de Ucrania.

«España no puede estar en todos los sitios. Tiene que elegir bien. Tenemos que priorizar nuestras fuerzas», ha manifestado el ministro. En la misión en República Centroafricana están desplegados actualmente unos 60 militares y 25 guardias civiles para mejorar la seguridad en la capital, Bangui.


Morenés ha indicado que el Gobierno estudiará la aportación de España a esta misión, que está autorizada por el Congreso hasta el próximo marzo. «España tiene que elegir bien. El concepto de solidaridad es fundamental en política exterior, pero tenemos que priorizar nuestro esfuerzo».

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario