Enlaces de interes

sábado, 21 de febrero de 2015

EL GENERAL JEAN-MARC BACQUET ACOMPAÑA AL COMPONENTE DE OPERACIONES ESPECIALESEN SUS ULTIMAS MISIONES EN KOKORO.

En cumplimiento de los cometidos asignados al Mando Componente de Operaciones Especiales (SOCC, siglas en inglés de Special Operations Component Command) por el Cuartel General de la Fuerza (FHQ) de la operación “EUFOR RCA”, se alquiló una vivienda (HUMINT Out Post, HOP), tras negociaciones con el propietario, en el área de Kokoro, tercer distrito.


La utilización de la vivienda, de forma temporal, permite estar más en contacto con la población local, para poder desarrollar los cometidos asignados en mejores condiciones.

Entre las misiones asignadas a “EUFOR RCA”, se encuentra la de favorecer el retorno de desplazados a sus zonas de residencia. En relación a estas actividades y, en concreto, al retorno de los desplazados a sus lugares de origen desde el campamento ubicado en el aeropuerto de M´Poko, el propósito del mando francés ha sido apoyar dicho proceso mejorando las condiciones de seguridad en los barrios de Kokoro y Bulata. En ese sentido, se asignó al SOCC el cometido de ocupar un destacamento permanente en dicha zona, el HOP mencionado, hasta mediados de febrero, con la intención de disuadir a los grupos armados de posibles reacciones violentas o criminales, facilitando el regreso de los desplazados.


En estas últimas semanas, por parte de los equipos destacados se ha procedido a la incautación de diverso armamento a personal en el área, y se ha confirmado la ocupación de varias viviendas que antes estaban desocupadas, sobre todo en zonas próximas a la HOP, lo que demuestra la confianza de la población local en las fuerzas españolas.

El pasado martes 10 de febrero, el general Jean-Marc Bacquet ha querido agradecer el trabajo realizado por los españoles contribuyendo al esfuerzo de EUFOR para alcanzar un entorno más seguro y estable en la capital de la República Centroafricana. Este agradecimiento lo manifestó personalmente al mostrar voluntad en acompañar al contingente español en una de sus misiones operativas.

El general francés, junto al teniente coronel Pedro Herguedas, jefe del SOCC, y el teniente coronel José Crespo, jefe de J2 del FHQ, acompañó al Equipo Operativo desplegado en la HOP durante una patrulla diurna a pie por la zona de Kokoro y Boulata.


Durante la patrulla, de una hora de duración, tuvieron la oportunidad de relacionarse con personal local y conocer de primera mano el sentimiento de la población. Se finalizó la misma sin ninguna novedad. A continuación, pudieron confraternizar con los miembros de la patrulla mientras se refrescaban en la HOP.

El general Bacquet agradeció a la unidad española la oportunidad que le habíamos brindado para compartir unos momentos inolvidables durante la patrulla y, sobre todo, la eficacia y profesionalismo con que se habían ejecutado las misiones asignadas durante toda la operación.

Fuente: emad.mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario