Enlaces de interes

miércoles, 26 de junio de 2013

VIDEO MEDEVAC DE SOLDADO ESPAÑOL HERIDO DE BALA EN AFGANISTAN EN 2011.

En este video, podemos observar, desde la minicámara instalada en el casco de un PJ (Pararescue Jumper) del Ejército de los EEUU, como se realiza el MEDEVAC (Evacuación médica) de un soldado español herido de bala en un hombro en las proximidades de Ludina en septiembre de 2011.


La utilización de las evacuaciones médicas en Afganistán por medios aéreos es vital en la gran mayoría de los casos para poder tratar las heridas con los medios apropiados y en el menor tiempo posible. En términos médicos se estima que el tratamiento de los daños graves por heridas de balas, explosiones por IED´s, etc, tienen una gran probabilidad de salir adelante sin son abordados con garantías dentro de la primera hora desde que se produce el daño, o la también denominada "golden hour" (hora de oro), término utilizado por los equipos médicos desplegados a Zona de Operaciones.


Herido de bala un soldado español.

1 comentario:

  1. Realmente no es MEDEVAC, es CASEVAC, (Casualty Evacuation). MEDEVAC es el transporte de Bajas de Comabe ya tratadas entre Instalaciones Sanitarias dentro de ZO o entre ZO y TN. Buen trabajo¡¡

    ResponderEliminar