Enlaces de interes

miércoles, 12 de junio de 2013

FINALIZACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DEL BATALLÓN “WARABA” EN MALI.

La instrucción comenzó el pasado día 2 de abril con la llegada de los 710 miembros del Batallón "Waraba", nombre elegido por los mismos militares de esta unidad que en la lengua local ‘bambara' se traduce al castellano como "Los Leones", al Acuartelamiento ‘Boubacar Sada Sy' provenientes de diversas unidades malienses. El batallón está formado por todas las etnias y razas presentes en Mali, incluyendo un 10% de touaregs y árabes. Todos ellos ya eran militares anteriormente y parte de ellos tienen experiencia en combate en el norte del país.

El Batallón está formado por cuatro compañías, tres de infantería y una de especialidades que incluían operaciones especiales, artillería, ingenieros zapadores, francotiradores, caballería ligera blindada, logística y guía aérea.


La formación del Batallón comenzó con una evaluación de la condición física y conocimientos básicos de los militares malienses que duró en torno a cuatro semanas, durante las cuales recibieron una formación básica en infantería.

El día 13 de abril llegaron a Mali los 15 instructores españoles del Mando de Operaciones Especiales de Rabasa en Alicante, quienes se encargaron del adiestramiento de una sección del ejército maliense formada por 35 hombres liderados por un aspirante a Teniente del ejército maliense.

Tras un periodo de reconocimiento del terreno, aclimatación y de toma de contacto con la sección, el día 29 abril comenzó su adiestramiento en diversas técnicas propias de los comandos, como el combate en población, golpes de mano, emboscadas, reconocimiento de itinerarios. Asimismo, se realizaron ejercicios de tiro en el nuevo campo de tiro de Tanabougou.


El 8 de junio finalizó la exigente y dura formación de esta sección que ha adoptado el nombre de "El Grupo". De sus miembros se debe destacar su alta motivación, gran preparación e iniciativa de sus mandos que les permiten trabajar con autonomía y de manera aislada.

Fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario