Enlaces de interes

jueves, 27 de junio de 2013

EL PASI CUMPLE 4000 HORAS DE VUELO EN AFGANISTÁN.

La Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI) alcanzó en la tarde del martes 18 de junio las 4000 horas de vuelo en el teatro de operaciones de Afganistán, donde ha llevado a cabo hasta el día de la fecha 640 misiones desde que comenzase su actividad en marzo de 2008. La duración de las mismas oscila entre cinco y diez horas.

La Unidad PASI cuenta en la actualidad con cinco aparatos Searcher MK-III desplegados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB, en sus siglas en inglés), y está formada por 26 operadores y gestores de sensores procedentes del Mando de Artillería de Campaña y el Regimiento de Inteligencia del Ejército de Tierra, cuyo máximo responsable durante el presente relevo es el comandante del Arma de Artillería del Ejército de Tierra Jesús del Barrio.


Los Vehículos Aéreos no Tripulados españoles (UAV, en sus siglas en inglés) desempeñan misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Desde su llegada a Herat, la Unidad PASI ha proporcionado escolta a convoyes, así como seguridad a las bases donde se encuentran ubicadas las tropas españolas y a las operaciones terrestres en las que participan las mismas, siempre bajo el mando directo del coronel del Ejército del Aire jefe de la FSB de Herat.

Asimismo, la Unidad PASI tiene una dependencia táctica del Mando Regional Oeste de la Fuerza Internacional para Asistencia a la Seguridad (ISAF), cuyo Cuartel General está situado en el interior de la FSB de Herat, llevando a cabo misiones específicas a petición del mismo, en consonancia con los cometidos ya descritos.

Fuente. mde

No hay comentarios:

Publicar un comentario