Enlaces de interes

martes, 7 de mayo de 2013

EQUIPO MOVIL DE ENTRENAMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA EN AFGANISTAN.

En este vídeo podemos ver un resumen del trabajo realizado por el Equipo Móvil de Entrenamiento de Artillería de Campaña (Artillery-Mobile Educational Training Team), de la misión de entrenamiento de la OTAN en Afganistán (NTM-A), que desarrolló su labor en la FOB Stone de Herat.


El equipo provenía en su mayoría del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 62, ubicado en Astorga (León).

Durante los 5 meses de duración de la misión, este equipo móvil se encargó de la preparación en el uso del material de Artillería de Campaña del Ejército Afgano (piezas D-30 de 122 mm de origen Ruso). Este material estaba a cargo de militares Afganos destinados en el 4º Batallón, de la 1ª Brigada del 207 Cuerpo de Ejército, estacionados en la Base de Camp Zafar en el sur de la Provincia Occidental de Herat.

Previamente al inicio del entrenamiento de los soldados Afganos, personal del equipo se desplazó a la Escuela de Artillería de Kabul (SoA), ubicada en el Centro de Entrenamiento Militar de las afueras de Kabul, donde fueron validados por personal integrante de dicha Escuela. 

La misión culminó con dos ejercicios de fuego real realizados en el campo de tiro de Artillería localizado en las inmediaciones de la FOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario