Enlaces de interes

lunes, 6 de mayo de 2013

EL ÚLTIMO EXAMEN PARA EL XIX CONTINGENTE DEL LÍBANO.

El último paso previo al despliegue del XIX contingente español en el Líbano -cuyo grueso aporta la Brigada Acorazada XII- ha sido la certificación de la Plana Mayor de Mando y del Cuartel General de la rotación, que se ha producido del 22 al 26 de abril en la base "El Goloso", en el contexto del ejercicio "Cedro". 

La dirección de la evaluación ha sido ejercida por el Cuartel General de Fuerzas Pesadas, aunque en esta ocasión, por primera vez, ha acudido también una delegación del Mando de Operaciones para asistir al desarrollo de las actividades. 

El objetivo del ejercicio ha sido comprobar que todo el personal encargado de la dirección de las operaciones conoce los procedimientos establecidos para esta misión de Naciones Unidas y sabe cómo reaccionar ante cualquier contingencia.


Incidencias Livex 

En la resolución de parte de las incidencias han estado implicadas las secciones del Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP), formado por componentes del Regimiento "Asturias" nº 31. 

Una de ellas consistió en simular que dos cazadores libaneses traspasaban la Línea Azul. Uno de ellos fue inmediatamente localizado y retenido por una patrulla de las tropas españolas hasta la llegada de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF). El otro, oculto entre los árboles, salió huyendo hasta llegar a un checkpoint bajo control español, donde fue retenido sin uso de la fuerza y obligado a entregar el arma, para después ser puesto a disposición de las LAF. 

Otras incidencias planteadas fueron un aumento de tensión entre las LAF y las Fuerzas de Defensa israelíes con la intervención de las tropas españolas como mediadoras, un accidente de tráfico y la explosión de un Artefacto Explosivo Improvisado al paso de un convoy.


El XIX contingente comenzará su despliegue en el Líbano a mediados del mes de mayo.

Fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario