Enlaces de interes

miércoles, 24 de julio de 2013

MISIÓN CUMPLIDA PARA EL PRIMER CONTINGENTE ESPAÑOL DE EUTM MALÍ.

Durante una sencilla ceremonia militar en el seno del Cuartel General de la misión EUTM Mali en Bamako y acompañados por sus camaradas europeos, el segundo Comandante de la Misión, coronel italiano Stefano Di Sarra, y el jefe del Estado Mayor coronel francés Vincent Roué, impusieron la medalla de la misión a los últimos cuatro oficiales del primer contingente español en Mali por haber finalizado con éxito su misión.

Se trata de los comandantes José Manuel de Barutell Fernández, Alfonso Domínguez Barbero y Fernando Sánchez Pérez y el teniente Pedro Vicente Rodríguez.


Estos cuatro oficiales llegaron a Mali el pasado 1 de marzo en la segunda fase del despliegue del primer contingente español. Con anterioridad, el 8 de febrero dos oficiales de enlace españoles habían llegado a Bamako con el elemento precursor de la misión de entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali.

Con posterioridad, el 13 de abril llegaron a Mali una sección completa de la Legión procedente de su base en Viator (Almería) compuesta por 35 militares. Asimismo, en el mismo vuelo arribaron 15 instructores del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con sede en Rabasa (Alicante). Los legionarios finalizaron su misión el pasado 15 de julio, siendo reemplazados por dos secciones de la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI destinados en la villa de Koulikoro, a 60 kilómetros al noreste de Bamako. Los "boinas verdes" españoles finalizaron con éxito el adiestramiento de una sección maliense del Batallón "Waraba" llamada "El Grupo" el pasado 8 de junio. En la actualidad los efectivos del MOE continúan en Koulikoro instruyendo a otra sección maliense perteneciente al segundo Batallón que está recibiendo adiestramiento por parte de EUTM Mali.


El primer contingente español en la misión EUTM Mali estuvo compuesto por 58 militares. Tras la llegada de las dos secciones para la Compañía de "Force Protection" y del equipo de apoyo al mando para esa unidad al mando del capitán José Antonio Aguirre Puig, el segundo contingente español cuenta con 104 militares en suelo maliense, siendo el segundo contingente más numeroso de esta misión de adiestramiento del ejército maliense tras Francia, que cuenta con 113 militares en zona.

Fuente: Ejército de Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario