Durante el ejercicio, además de utilizar material específico de unidades de sanidad (Ferno Ked, tablero espinal...), se buscaron alternativas para realizar estas tareas en ausencia de dicho equipamiento, teniendo en cuenta los medios con los que habitualmente cuentan las patrullas de Caballería. Gracias a esto, se identificaron distintas posibilidades y una serie de mejoras para aumentar la rapidez y, sobre todo la seguridad a la hora de atender a los heridos.
El buen ambiente y entendimiento mutuo fue la nota dominante durante toda la jornada, destacando la gran coordinación entre el personal de ambas unidades en el cumplimiento de los cometidos.
Además de perfeccionar la instrucción en este campo, el ejercicio contribuyó a aumentar la cohesión del personal de estas dos unidades, que en su caso adquiere especial relevancia ya que la célula de estabilización forma parte de la reserva de la Brigada Multinacional Este, constituida sobre la base de la Sección de Caballería.
La Sección de Caballería, constituida en base al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Farnesio nº 12, ha sabido integrarse desde el principio con la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, unidad generadora del contingente Libre Hidalgo XIX, así como con el resto de unidades que componen la misma, convirtiéndose en una unidad clave para el contingente.
Fuente: Ejército de Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario