La XIX rotación española en el Líbano -cuyo grueso aporta la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII- ha programado para este verano cursos intensivos de español, adaptándose a la demanda de la población local, para dar continuidad durante los meses de julio y agosto a la actividad del Programa Cervantes.
Las clases de español se enmarcan dentro del convenio firmado entre el ministro de Defensa y el director del Instituto Cervantes. Con ellas se ofrece la posibilidad a los escolares de iniciarse o mejorar su conocimiento del español en los lugares en los que desarrollan operaciones en el exterior.
El objetivo del contingente no es sólo enseñar el idioma sino también contribuir a la integración con la población local, dar a conocer sus misiones y actividades, y difundir la cultura e idiosincrasia española.
El Programa Cervantes empezó en 2006 y sigue creciendo. Con los cursos los alumnos tienen la oportunidad de realizar exámenes oficiales para acreditar su conocimiento según el sistema DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).
Fuente: Ejército de Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario