El comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro Esteban López Calderón, acompañado por tres oficiales del citado Mando de Operaciones, ha realizado una visita al personal español desplegado en el Líbano, que bajo mandato 1701 de Naciones Unidas, se encuentran formando parte de UNIFIL (Fuerza provisional de Naciones Unidas en el Líbano).
El martes día 16 llegó a la Base Miguel de de Cervantes, donde fue recibido con los honores reglamentarios. Seguidamente el General Teodoro Baños Alonso, Jefe del contingente español y de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL, le expuso todos los aspectos que enmarcan la situación actual de la Operación.
Al día siguiente se desplazó a todas las posiciones en las que están desplegados los españoles, donde tuvo la oportunidad de mantener contacto con ellos y comprobar las condiciones de vida y su estado operativo. También visitó los puntos más calientes del Sector, bajo responsabilidad española, Ghajjar, Wazzani y el muro de Kafer Kela. Dedicó un tiempo especial en recuerdo de los españoles fallecidos en el cumplimiento de de la Misión, visitando los monolitos erigidos en su recuerdo.
La mañana del jueves partió en helicóptero desde la Base Miguel de Cervantes a Naqoura, sede del Cuartel General de UNIFIL, donde fue recibido por el Comandante de la Fuerza, el general italiano Paolo Serra. Posteriormente, se entrevistó con los españoles que forman parte del referido Cuartel General y de las unidades de apoyo allí desplegadas. Tras esta visita regresó a España.
Fuente: mde
No hay comentarios:
Publicar un comentario