El comandante de la operación militar de la UE en República Centroafricana, general francés Phlippe Pontiès, ha reclamado unos 200 soldados adicionales a los Estados miembros para la misión europea, cuyos primeros efectivos llegaron sobre el terreno a la capital hace diez días.
Pontiès no ha querido cifrar las "fuerzas de combate" adicionales que le hacen falta pero ha precisado que tiene dos compañías de Infantería que aportan Francia y Georgia y necesita dos secciones más y un elemento de control para completar el "embrión" de otra compañía, a la que contribuyen Estonia y Letonia con una sección cada uno, es decir, unos 50 efectivos cada uno y aspira si es "posible" a contar con una cuarta compañía que, según el país, están compuestas por entre 90 y 150 militares.
El general galo ha asegurado que ya cuenta con 800 efectivos "garantizados" para la misión, que son suficientes para cumplir las tareas encomendadas dado que cuentan con un arco de capacidades "coherente" incluidas logísticas, de combate, fuerzas especiales y un componente de la Gendarmería Europa "esencial para operación de mantenimiento del orden y capacidad de investigación" y que podrían practicar detenciones sobre el terreno.
Pero ha insistido en pedir "fuerzas de combate" adicionales para tener "más libertad de acción y movimiento" sobre el terreno y ha admitido que le faltan también "algunas capacidades médicas". Por ello, ha convocado a principios de mayo a los Estados miembros para recabar las contribuciones necesarias.
Fuente: europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario