Muchos paisanos de Antonio García Sierra, familiares, amigos, compañeros militares, altos mandos y autoridades civiles y eclesiásticas quisieron dar el último adiós al joven de 24 años. Desde el tanatorio de Quintanar de la Orden hasta la Iglesia de Santiago, varios coches fúnebres llevaban muestras de cariño en forma de coronas de flores a este militar que dio sus últimos pasos hasta este iglesia a hombros de sus compañeros desde la Plaza de los Carros.
Un respetuoso silencioso de sus vecinos y de sus compañeros militares que le esperaban a la puerta y que sólo se quebrantó cuando la Banda de Música de Quintanar interpretó “La muerte no es el final” y las muestras de consternación de todos los asistentes. En la puerta de la Iglesia de Santiago aguardaban también autoridades regionales, provinciales y municipales, encabezadas por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Pedro Casas; el alcalde quintanareño, Carlos Madero y otros miembros de la Corporación Municipal. Asimismo, autoridades militares, encabezadas por el General de la Brigada Paracaidista, Juan Cifuentes Álvarez, acompañaron a la familia en el entierro.
Ayer viernes, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del joven militar, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial, este sábado y domingo, en los que las banderas ondean a media asta y se han suspendido todos los actos públicos previstos. Antonio García Sierra pertenecía al Batallón del Cuartel General de la Brigada Paracaidista (BRIPAC VI) del Ejército de Tierra y era natural de Quintanar.
El joven falleció a causa de un accidente sufrido durante un ejercicio de lanzamiento nocturno en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden al completo quiso transmitir sus condolencias a la familia del fallecido y enviarle un mensaje de ánimo y entereza en estos difíciles momentos.
Fuente: manchainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario