Enlaces de interes

jueves, 6 de marzo de 2014

LLUVIA DE ACERO SOBRE LA COSTA LIBANESA.

Los blancos ubicados a una distancia de la costa de entre 600 y 1.500 metros fueron el objetivo de los proyectiles de las ametralladoras de los vehículos Lince y BMR, de las ametralladoras MG-42, de los cañones de los Vehículos de Exploración de Caballería y de los fusiles de precisión Barrett y Accuracy del contingente español que ha participado en el ejercicio multinacional "Steel Storm" en el Líbano, entre el 24 y el 28 de febrero.

Al español se sumó personal de otros países implicados en la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) en el Líbano como Francia, Italia, Irlanda, Finlandia y Serbia -aunque estos últimos están integrados dentro del contingente español-, además de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

Ellas fueron las encargadas de dar colofón al tema táctico final reduciendo a los elementos armados que hostigaban a una patrulla conjunta que había sido atacada con un artefacto explosivo improvisado y contra los que se habían lanzado previamente varias oleadas de fuego real.


El ejercicio, que se organiza de forma semestral, sirve, por un lado, para practicar fuego real y mejorar la coordinación entre los distintos contingentes en esta materia y, por otro, para reforzar la cooperación entre las LAF y las Fuerzas de la FINUL desplegadas en el sur de Líbano.


Es la segunda ocasión que España toma parte en el "Steel Storm", después de que en el semestre pasado lo hiciese el personal del Grupo Táctico Ligero Protegido de la XIX rotación. En esta ocasión con los representantes del XX contingente, cuyo grueso aporta la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, que lleva desplegada desde el mes de noviembre. 

Fuente: Ejército de Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario