El Ministerio de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una de las máximas condecoraciones, al capitán Luis Coletes y al sargento Alberto Francisco Crespo, para reconocer su valor y eficacia demostrados en acciones de combate durante la misión en la República Centroafricana.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, firma la orden, que publica hoy el BOE, por la que se conceden estas condecoraciones.
El capitán Luis Coletes, de 32 años, resultó herido en un ataque con granadas en Bangui, capital de la República Centroafricana, registrado el pasado 15 de octubre.
Como consecuencia de la explosión de una granada de RPG-7, resultó herido el capitán, que tres semanas después se reincorporó a su puesto de trabajo en el país africano una vez recuperado de las lesiones en el hombro y los brazos tras dos intervenciones quirúrgicas.
En el mismo incidente en las calles de Bangui se vio involucrado el sargento Alberto Francisco Crespo.
Ambos militares, del Ejército de Tierra, pertenecen a la Fuerza de Operaciones Especiales.
La Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo se concede a aquellas personas que hayan realizado con valor acciones en el transcurso de una operación militar que pueda implicar el uso de la fuerza armada y conlleven unas dotes militares o de mando significativas.
También se concede a las personas que fallezcan en acto de servicio en misiones en el exterior, como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario