Enlaces de interes

miércoles, 24 de septiembre de 2014

TRES MILITARES ESPAÑOLES HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN MALI.

El cabo José Ortega Fernández y los caballeros legionarios paracaidistas Jean Pierre Marín Fonseca y Adrián Perdomo Ruiz del Pozo resultaron heridos ayer al volcar el vehículo ‘Lince’ en el que viajaban durante una misión de escolta.

Como consecuencia del vuelco el cabo José Ortega sufrió múltiples contusiones, Jean Pierre Fonseca tiene múltiples golpes, con fractura de la 1ª costilla izquierda y contusión costal izquierda. Y Adrián Perdomo presenta rotura del tabique nasal y ha sido sometido a desbridamiento de heridas de ambos miembros superiores e inferiores. Los tres evolucionan favorablemente de sus lesiones.


Los tres heridos fueron atendidos inmediatamente en el lugar del accidente, por el personal sanitario español que también participaba en la misión. A continuación fueron evacuados en helicóptero hasta el hospital ROLE 2 alemán de Koulikoro.

Los soldados heridos y el vehículo ‘Lince’ que volcó pertenecen a la Unidad de Protección y estaban realizando una misión de escolta de la misión EUTM-Malí (European Training in Malí) desde Koulikoro a Sikasso.

Fuente: mde.es

sábado, 20 de septiembre de 2014

MILITARES ESPAÑOLES REFORZARAN LA PROTECCION DE LA BASE DE HERAT.

Una Unidad de Protección de la Fuerza, compuesta por personal del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, se trasladará el próximo día 1 de octubre hasta Herat para reforzar las actuales condiciones de seguridad de la base de apoyo avanzado (FSB).

Esta Unidad será el núcleo de la protección de la fuerza cuando España asuma completamente estos cometidos a finales de 2014 o principios de 2015.


Bajo la coordinación del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el Ejército de Tierra enviará 88 militares de la Brigada de Infantería Ligera ‘San Marcial’, con base en Araca (Vitoria) y el Ejército del Aire un equipo de control aéreo táctico (TACP) compuesto por otros cinco militares de la Escuela de Zapadores Paracaidistas, de Alcantarilla (Murcia), que estarán a las órdenes del jefe de la FSB Herat, el coronel español Juan José González Arroyo.

Las misiones que desarrollará esta unidad de `force protection´ abarcan muy diferentes áreas como equipos de reacción rápida, escoltas, equipos de intervención inmediata, patrullas externas (dentro de la zona de responsabilidad de la FSB), vigilancia exterior, control de accesos, control de servicios y jefatura de la guardia.


Con la llegada de esta Unidad se dará respuesta a los requerimientos del Supreme Allied Comander Europe (SACEUR) y del Mando de Operaciones Italiano (Comando Operativo di Vertice Interforze -COI-) para reforzar las actuales capacidades de protección de la fuerza aportadas, hasta el momento, por las Fuerzas Armadas italianas.

Fuente: mde.es