Enlaces de interes

viernes, 3 de enero de 2014

EL EJERCITO DE TIERRA YA DISTRIBUYE LOS NUEVOS UNIFORMES.

El verde boscoso sustituye al patrón árido en el nuevo uniforme de instrucción. Éste se ha empezado a distribuir el 1 de enero a las unidades de la Fuerza Terrestre, la Fuerza Logística Operativa y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. 

Pero ¿por qué de repente se ha decidido volver al patrón boscoso? El mejor momento es ahora, justo cuando las últimas tropas se van a replegar de Afganistán y pueden recibir su nuevo uniforme en España. De haberlo efectuado durante la misión, los costes de sustituir el color del armamento, los vehículos, el material de campamento, etc, habría sido muy superior.



El tejido del nuevo uniforme es casi idéntico al del anterior boscoso, pero cambian el diseño de la camisola -más inclinada y con un nuevo tipo de bolsillos-, el largo y el cuello. Hay que decir adiós a las cremalleras; en el nuevo uniforme sólo encontraremos velcros y botones. En cuanto al pantalón, se ha reforzado con doble tela en rodillas, codos y glúteos, y se ha incorporado un nuevo ajuste interior en la cinturilla. 

No obstante, a pesar del cambio, se deberá conservar un equipo pixelado árido completo, ya que puede ser más aconsejable para determinados escenarios -por ejemplo, Afganistán, Somalia y Mali- o en los casos en los que el plazo para desplegar las unidades sea menor. Además, las unidades del Mando de Canarias van a conservar este patrón, ya que es más similar a los tonos del paisaje del archipiélago. Las botas y la ropa interior valdrán tanto para el uniforme boscoso como para el pixelado.

Su entrada en vigor se completará en la segunda mitad de 2014, para aquellas tropas que permanezcan en territorio nacional, en Líbano o en Bosnia. Sin embargo, seguirán coexistiendo los tres modelos de uniforme -mimetizado boscoso, pixelado árido y pixelado boscoso- hasta que, el 31 de diciembre de 2016, se agoten las últimas existencias del anterior modelo estándar.

Fuente: varias.